Economía

Familia y Agricultura acuerdan compra de productos locales

Los mismos serán adquiridos a través de un programa.

La secretaria del Departamento de la Familia (DF), Glorimar Andújar Matos, y el secretario del Departamento de Agricultura (DA), Carlos Flores Ortega, firmaron  hoy, lunes, un acuerdo de colaboración que establece que los programas dirigidos por el DF, obtendrán los productos de consumo diario de forma directa a través del DA, adquiriendo frutas y vegetales frescos del país cosechados por agricultores locales.

“Con este acuerdo, logramos que todos los programas que son administrados por nuestro departamento, como por ejemplo los Centros Head Start para niños menores de 5 años y los Centros de Actividades Múltiples para Personas de Edad Avanzada (CAMPEA), puedan comprarle al DA, los productos de consumo diario. La compra de productos locales serán prioritarios para los programas adscritos al DF,” mencionó la titular del DF en declaraciones escritas.

La secretaria explicó que “ahora nuestros niños y adultos mayores podrán recibir productos frescos, que no tan solo son producidos en Puerto Rico, sino que forman parte de la canasta de alimentos boricua, como son las frutas, vegetales y verduras locales. De esta forma apoyamos a nuestros agricultores a la vez que consumimos lo que nuestra tierra produce”, aseguró la Secretaria de la Familia.

Recomendados

Así mismo informó, que el Departamento de Agricultura, tendrá como primera opción al DF, para la distribución de los productos. Según la titular de Familia, este acuerdo permitirá que ambas agencias puedan beneficiarse, cumpliendo así con el compromiso programático de la actual administración, en momentos en el cual el país atraviesa una difícil situación económica.

Por su parte, el secretario de Agricultura, Carlos Flores, mencionó que “el esfuerzo conjunto del Departamento de la Familia y Agricultura, a través de este acuerdo, fortalecerá el desarrollo económico, a su vez que ayudará al crecimiento del sector agrícola de la isla”.

Los productos serán adquiridos mediante el Programa de Mercadeo, el cual está adscrito a la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA). El acuerdo entrará en vigor de manera inmediata y estará vigente hasta el 15 de diciembre del año 2019.

Tags

Lo Último

Te recomendamos