Noticias

UTIER dice que no están obligados a trabajar tiempo extra

El presidente de la UTIER rechazó alegaciones de la administración de la AEE.

PUBLICIDAD

La Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), rechazó el domingo la alegación del director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos, de que los empleados no estaban cumpliendo con sus responsabilidades laborales.

“Es la alta gerencia la que pretende con chantaje, que nuestros trabajadores acepten laborar horas extras con la camisa de fuerza que nos han impuesto con la Ley 26 de 2017. Es más que sabido que los trabajadores de la UTIER damos el todo por nuestra corporación publica, pero eso no significa que en una Industria tan riesgosa como lo es la AEE, se le pretenda reducir un 25 por ciento a nuestros compañeros la paga por horas extras y no reaccionemos indignados”, indico Ángel Figueroa Jaramillo en declaraciones escritas.

De acuerdo con Figueroa Jaramillo, es la gerencia la que tiene que planificar organizadamente el trabajo, para no sobrecargar a los trabajadores.

“Esa afirmación que hace continuamente la alta gerencia es un disparate y ahora lo están evidenciando. Además, ese menosprecio por los trabajadores no funciona porque nosotros sabemos lo que valemos y la importancia que tiene nuestra experiencia y nuestro trabajo y eso lo vamos a dar a respetar, por nosotros y por la calidad que requiere nuestro servicio al pueblo. Que tenga eso bien claro la alta gerencia”, sentenció.

Además, expuso que medidas como la Ley 26 de 2017 lo que ha conllevado nuevamente es a la jubilación de cientos de trabajadores en áreas sensitivas de la AEE.

“La UTIER ha presentado propuestas serias y económicamente viables para cubrir la falta de personal que sigue en aumento, pero que ni el gobierno ni la alta a gerencia de la AEE han querido discutir”, puntualizó.

Tags

Lo Último