Noticias

Departamento de Educación gradúa a miles de adultos

Se entregaron diplomas de cuarto año a 1,095 hombres y mujeres

La secretario del Departamento de Educación, Julia Keleher participó el sábado de la entrega de diplomas de cuarto año a 1,095 participantes del Programa de Educación Para Adultos durante los actos de graduación celebrados en el Coliseo Juan Aubín Cruz Abreu, de Manatí.

“Me place que estos estudiantes hayan tomado la importante determinación de retomar y completar sus estudios de escuela superior. Son diversas las razones que los obligan a dejarlos, pero lo importante es culminarlos. Para nosotros en el Departamento es un honor poder proveerles esta educación alternativa y que cumplan su misión”, expresó Keleher, en declaraciones escritas.

Ante más de 3,400 invitados que llegaron de toda la isla, se reconoció el esfuerzo y la dedicación de los miembros de la clase graduanda 2016-2017 del programa, que tuvo 13 estudiantes con excelencia académica (4.0 puntos).

El Programa de Educación para Adultos ofrece oportunidades educativas a jóvenes adultos de 16 años o más que están fuera de la escuela y desean iniciar o proseguir sus estudios. Tiene como meta propiciar, facilitar y ampliar las oportunidades educativas y de empleabilidad de esta población mediante la adquisición de las destrezas y conocimientos necesarios para la autosuficiencia y el logro de un empleo. Se ofrecen cursos de educación básica, secundaria, inglés conversacional y alfabetización de inglés integrada y educación cívica. Además, se ofrece el curso de Ley 217 que es un repaso para tomar el examen de equivalencia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos