Noticias

Movimiento Estudiantil pide reunión con Rosselló

En resumen, los objetivos de la reunión solicitada serían cinco.

SAN JUAN (CyberNews) – El Movimiento Estudiantil solicitó el viernes, una reunión con el gobernador Ricardo Rosselló Nevares para establecer canales de diálogos para alcanzar unos acuerdos que atiendan las preocupaciones del estudiantado universitario público de Puerto Rico.

“Es por tal razón que le solicitamos audiencia para atender algunos de los reclamos del estudiantado de las universidades públicas de Puerto Rico. Con esta reunión que le solicitamos, entendemos que se podrían analizar las propuestas concretas que ha presentado el estudiantado y posibles opciones para atender nuestros reclamos”, reza parte de la misiva.

En resumen, los objetivos de la reunión solicitada serían cinco.

Recomendados

Primero, discutir con el gobernador los efectos de los recortes a la educación universitaria pública que tendría el recorte presupuestario que le propusieron a la Junta de Control Fiscal.

Segundo, discutir las posibilidades de aprobación e implementación de las medidas que componen el Paquete Legislativo estudiantil.

Tercero, discutir las garantías de acceso a la información sobre las emisiones de bono, de forma tal que podamos hacer la auditoría ciudadana de la deuda.

Cuarto, dialogar sobre las cuentas por cobrar que quedan pendientes con la Universidad de Puerto Rico. Sabemos que el Gobierno Central, a través de sus distintas agencias le debe a la institución alrededor de 300 millones de dólares en cuentas por cobrar con la institución.

Quinto, declarar la educación universitaria como servicio esencial para el pueblo puertorriqueño.

Sexto, lograr una garantía de que va a surgir un espacio participativo, amplio, abierto y democrático para el desarrollo de una Reforma Universitaria. Para ello, entendemos importante que la comunidad universitaria, mediante los espacios auto-convocados y organizados en este proceso de huelga, tengan un espacio de varios meses para desarrollar un proyecto de reforma universitaria que cuente con la participación de las diversas áreas del saber que integran a la comunidad universitaria.

“Nosotros y nosotras dentro del Comité Negociador Nacional entendemos que existen áreas de trabajo que pueden atenderse en miras de continuar con el diálogo con el estudiantado y alcanzar las metas comunes que respondan a los mejores intereses del pueblo puertorriqueño. De esta manera se lograría el intento de encontrar causa común en la defensa de la UPR, institución estamos seguros de que todos y todas deseamos preservar. Esperamos por su pronta respuesta en ánimos de lograr el diálogo y que se permitan unos entendidos del Gobierno con el sector del estudiantado de las universidades públicas de Puerto Rico”, culmina la carta al primer mandatario del país.

Tags

Lo Último

Te recomendamos