Junta le hará la matemática a los estudiantes

No obstante, José Carrión aseguró que está dispuesto a esperar que la administración de la UPR elabore su propio plan fiscal.

Por Sarah Vázquez

El presidente de la Junta del Control Fiscal (JCF), José Carrión III, expresó que está listo para escuchar a los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, pero enfatizó que el ente federal explicará cómo se llegó a la conclusión del recorte sugerido.

Cuando se le preguntó a Carrión cuál sería la agenda del próximo miércoles durante la reunión con la representación estudiantil, este respondió: “vamos a escuchar a los estudiantes es nuestro deber. Es lo correcto, son estudiantes de nuestro pueblo y los queremos escuchar. Entonces nosotros explicaremos nuestros puntos y porqué llegamos al cálculo que llegamos”.

Para Carrión es importante dejar claro porque hay que recortar $450 millones en el presupuesto de la UPR. “Creo que es importante que se entienda que no se llegan a esos números en un vacío sino que se toma en consideración todo lo que estamos confrontado como pueblo. Todos los sectores que han sido afectados y la universidad es la universidad del estado y es una instrumentalidad cubierta que hay que atender. Trataremos de explicar y dialogar con ellos”, expuso el presidente de la JCF ante preguntas de este diario.

Sin embargo, el funcionario dijo estar dispuesto a esperar para que sea la administración de la UPR quien elabore el plan fiscal. “Yo estoy dispuesto a esperar porque yo creo que la solución surjan de la universidad y yo no creo que podamos permitir que no sea así”, concluyó. Esto contrasta con las expresiones del gobernador Ricardo Rosselló, quien dijo que la UPR “está en riesgo de que la Junta de Control Fiscal tome el control y pueda tomar una serie de decisiones”.

La reunión de la JCF con los estudiantes se da tras varios pedidos del movimiento estudiantil que mantiene una huelga indefinida en varios recintos por los recortes propuestos.

Las expresiones de Carrión se dieron en un aparte con la prensa en medio de la celebración del décimo aniversario de la empresa de telecomunicaciones Claro en el Caribe Hilton.

Loading...
Revisa el siguiente artículo