Economía

Claro celebra 10 años de innovación y 103 de historia en Puerto Rico

La empresa reunió a líderes de diversos sectores del país para celebrar.

Con motivo de su décimo aniversario en Puerto Rico, Claro anunció hoy una inversión de $100 millones este año como parte de sus proyectos de innovación para tener una red 5 G y avanzar en el mercado del Internet de las Cosas.

En la celebración de los 10 años de que América Móvil adquiriera todos los activos de Puerto Rico Telephone en marzo del año 2007, estuvieron presentes el gobernador, Ricardo Rosselló y el presidente de la Junta de Supervisión Fiscal, José Carrión III, entre muchos otros líderes de la comunidad empresarial en la Isla. La empresa celebró 103 años “liderando el desarrollo de las telecomunicaciones en Puerto Rico”.

“Hemos invertido de muchas maneras en conectar a nuestros clientes y a Puerto Rico a un mejor futuro y continuaremos ese ritmo de inversión este año con $100 millones adicionales. Nos sentimos honrados y agradecidos de la preferencia del mercado y deseamos reiterar nuestro compromiso con el país; compromiso que nace de nuestra visión de futuro donde los servicios que prestamos ayudarán a generar actividad económica en beneficio de Puerto Rico y todos los que llamamos esta Isla nuestro hogar”, comentó Enrique Ortiz de Montellano, presidente y principal oficial de Claro Puerto Rico.

Recomendados

Durante el almuerzo celebrado por la compañía hoy en un hotel de la capital, Rosselló reconoció la aportación de Claro de al menos $2,000 millones en tecnología durante la pasada década. Claro genera en la Isla más 3,500 empleos y 2,000 empleos indirectos.

La entrada de Claro al mercado ha generado grandes cambios en la industria resultado de una inversión acumulada de $2 billones de dólares en tecnología, sistemas, redes ultra modernas de clase mundial, conexión al nuevo cable submarino AMX-1 con capacidad de 90 terabits por segundo, el despliegue de la red wifi gratis más grande del país, el lanzamiento de Claro TV IPTV, y un millonario plan de   expansión de modernos puntos de ventas y servicio al cliente. En esta década, Claro ha liderado el mercado.

“Gracias a Claro por la confianza en Puerto Rico y por contribuir a la recuperación económica de la Isla. A sus empleados nuestras felicitaciones en este décimo aniversario”, sentenció el primer ejecutivo del país.

Claro informó que la inversión de $100 millones este año permitirá la ampliación de la capacidad móvil, la modernización de la red móvil a 100 megabits por segundo, nuevas áreas de cobertura, ampliación de la red fija y mayor ancho de banda, conexión y paso de todo tráfico al nuevo cable de fibra óptica AMX1, nuevo espectro móvil banda 2.5GHZ, Internet de alta velocidad a zonas remotas, nuevas tiendas y sobre 100 vehículos para técnicos.

Además, se instalará fibra óptica para 12 complejos de vivienda con aproximadamente 400 unidades.

Tags

Lo Último

Te recomendamos