Noticias

Acuerdo entre AAA y el municipio para preservar lago de Cidra

El embalse fue construido en 1945 y su cuenca comprende 6,500 acres.

El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz Atienza, y el alcalde de Cidra, Javier Carrasquillo Cruz, realizaron un recorrido de inspección por el sistema de acueductos de la represa del lago de Cidra en vías del desarrollo de un proyecto de preservación para su cuenca hidrográfica.

Como parte del acuerdo se pretende preservar las cuencas hidrográficas de los 6,500 acres del embalse de Cidra que fue construido en 1945 y que le suple agua a los municipios de Cidra, Aguas Buenas, Caguas y partes de Guaynabo.

El alcalde destacó que “el recorrido responde al compromiso que tiene el municipio de Cidra con la preservación del recurso que representa el 90% de nuestra principal fuente de abasto. Queremos impulsar un proyecto recreativo y educativo para crear conciencia tanto a los residentes como a los visitantes de la importancia de la conservación del agua”.

Recomendados

A su vez, durante la reunión se discutieron, entre otros asuntos, los trabajos de remplazo de la troncal sanitaria en el puente histórico que ubica en la PR-172.

En el lugar, se trabajará en la renovación de un tramo de la tubería, así como la rehabilitación de cinco registros sanitarios.

Díaz Atienza destacó que se mantiene en comunicación con funcionarios de agencias federales, como la Administración Federal de Desarrollo Rural y la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA, siglas en inglés) en busca de reestablecer comunicación y lograr acceso a nuevos fondos que le permitan a la AAA continuar con las mejoras a la infraestructura, así como asegurar el funcionamiento adecuado de la AAA.I

Tags

Lo Último

Te recomendamos