Más incidentes de vehículos arrollando multitudes

Varios de ellos han sido calificados como ataques terroristas en el pasado año

Por Metro Puerto Rico

Un vehículo arrolló a un grupo de personas hoy en la Quinta Avenida (Times Square) en la ciudad de Nueva York.

Al momento, el suceso es investigado por la Policía de Nueva York, que ha descartado que se trate de un ataque terrorista e investiga el conductor por alegadamente conducir bajo efectos de alcohol o alguna otra sustancia.

En poco más de un año, se han reportado varios incidentes transcendentales se multitudes de personas arrolladas por vehículos. Varios de esos eventos han sido calificados como ataques terroristas.

Estocolmo, Suecia

El pasado 7 de abril de 2016, un camión se adentró en una de las principales calles peatonales de Estocolmo, provocando la muerte de cuatro personas y dejando otras 15 heridas. Luego de una investigación, en suceso fue calificado como un ataque terrorista.

Niza, Francia

De la lista de incidentes de multitudes arrolladas, el suscitado en Niza, Francia, el 14 de julio de 2016 trascendencia. Esa mucho, un camión de carga de 19 toneladas arrolló a una multitud de cientos de personas, provocando la muerte de 85 y dejando unos 300 heridos. Fue calificado como un ataque terrorista, uno de los peores en el país.

Berlín, Alemania

En plena época navideña, 11 personas murieron y otras 56 resultaron heridas luego de que un camión se lanzara contra un mercado navideño repleto de personas la noche del 19 de diciembre de 2016. Se trató de un ataque terrorista.

Nueva Orleans, Louisiana

Durante la tradicional celebración del Carnaval Mardi Gras, un vehículo conducido por un individuo bajo efectos de alcohol u otras sustancias arrolló una multitud que disfrutaba del desfile, dejando unas 28 personas heridas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo