Insiste alcalde de Peñuelas en reunión con DE para evitar cierre de escuela

Solicita reunirse con la secretaria de Educación.

Por Inter News Services

El alcalde de Peñuelas, Walter Torres Maldonado, insistió hoy en la importancia de reunirse con la secretaria de Educación, Julia Keleher, con el propósito de, entre otros asuntos, evitar el cierre de la escuela Felipe Quiñones Galarza, del barrio Barreal.

“Con profunda sinceridad, responsabilidad y discernimiento le digo que esta escuela no debe ser clausurada”, exclamó Torres Maldonado en una segunda misiva a la secretaria de Educación, esta vez con fecha del miércoles, 17 de mayo.

Debido al silencio mantenido, ya que desde mediados de marzo se le ha reclamado a Keleher atender la situación de las escuelas de Peñuelas, mañana viernes padres y madres, estudiantes y miembros de la facultad de la escuela Felipe Quiñones Galarza, se presentarán en las oficinas centrales del Departamento de Educación en San Juan.

El alcalde Torres Maldonado, quien acompañará a los manifestantes desde las 9:00 de la mañana, se mostró confiado en ser atendidos por la funcionaria para llegar a un entendimiento, ya que hasta el momento ha prevalecido una “pobre atención a sus reclamos”.

“Le imploro que antes de tomar decisión final sobre este particular asunto, visiten el plantel, tomen en cuenta la naturaleza demográfica y geográfica del sector, (además) analicen la composición del alumnado”, expresó el ejecutivo municipal de Peñuelas sobre la escuela Felipe Quiñones Galarza.

Sobre ese particular, Torres Maldonado manifestó en esta nueva carta a Keheler que ese día, mañana viernes, “estaremos frente a las oficinas del Departamento en San Juan desde las nueve de la mañana, confiando en ser atendidos para reunirnos y así llegar a entendidos”.

La misiva, copia de la cual fue enviada a su vez al gobernador Ricardo Rosselló Nevares y los legisladores de Distrito, se establece que el plantel ubica a casi media hora del casco urbano de Peñuelas, transitando cerca de 14 kilómetros en una vía rural.

Loading...
Revisa el siguiente artículo