Noticias

Celebrarán el domingo quinta marcha contra Monsanto

El punto de encuentro será frente al Tribunal Federal, en la avenida Chardón, en Hato Rey.

El colectivo Nada Santo Sobre Monsanto convocó a la ciudadanía a participar el domingo en la quinta marcha mundial contra Monsanto y demás empresas de semillas transgénicas.

El evento, que denuncia la presencia y el peligro de los transgénicos en la escala nacional y global, se realizará desde las 10:00 de la mañana, teniendo como punto de encuentro frente al Tribunal Federal, en la avenida Chardón, en Hato Rey.

La actividad será en conmemoración de Carmelo Ruiz Marrero, quien dedicó gran parte de su vida a educar, investigar y escribir sobre los peligros de los transgénicos con un compromiso incesante y genuino con su patria.

Recomendados

Nada Santo Sobre Monsanto señala que la ingeniería genética en la agricultura, en manos de grandes corporaciones multinacionales, representa una gran amenaza a la soberanía alimentaria de Puerto Rico y del mundo.

“Esta tecnología no sólo ha fracasado en resolver los problemas de hambruna y contaminación ambiental, como prometen sus proponentes, sino que promueve el uso desmedido de agrotóxicos en la tierra, el agua y el aire, y privatiza las semillas, lo que empobrece y enferma a los agricultores, sus familias y comunidades”, indica el conglomerado.

Añade que, por supuesto, “su consumo ha sido vinculado a graves daños a la salud. Por eso, cientos de pueblos en los cinco continentes marcharán esta semana a favor de la vida y en contra de la muerte que promueve Monsanto y las demás semilleras transgénicas”.

Los integrantes del colectivo multisectorial enfatizaron que la marcha va dirigida explícitamente en contra de Monsanto, Bayer CropScience, DuPont Pioneer, Syngenta, Illinois Crop Improvement, Dow AgroSciences y AgReliant Genetics, compañías multinacionales que están presentes en Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos