Noticias

Santander entrega artículos de higiene a personas sin hogar

A la iniciativa se unieron los estudiantes del Colegio San José en Río Piedras.

El Banco Santander Puerto Rico, a través de su programa de impacto comunitario Santander Solidario, recolectó más de 1,700 pantalones y 3,000 artículos de aseo personal que serán donados a diversas organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios a la población de personas sin hogar alrededor de la Isla. El anuncio trascendió recientemente durante la actividad de entrega del donativo a La Fondita de Jesús, una de las instituciones beneficiadas con este esfuerzo.

Lilian Díaz, vicepresidenta de Banca Comercial de Banco Santander Puerto Rico, unidad que lideró el recogido de mahones y artículos de primera necesidad, expresó a través de un comunicado de prensa que “más que orgullosos, nos sentimos agradecidos de poder contribuir con la misión de organizaciones como La Fondita de Jesús, que procuran mejorar la calidad de vida de las personas sin hogar, así como promover su integración al resto de la comunidad”.

Para Díaz, la iniciativa fue además una oportunidad para concienciar a empleados, familiares y amigos sobre la situación de las personas sin hogar en Puerto Rico. Indicó que, según el último Conteo de Personas sin Hogar, realizado en el año 2015 por el Departamento de la Familia como un requisito del Departamento de Vivienda federal, se identificó un total de 4,518 personas sin hogar en la Isla, entre individuos y familias no albergadas y albergadas en viviendas temporeras.

Recomendados

Apuntó que la proporción más grande de individuos fueron hombres mayores de 24 años de edad. Abundó que, en 2013, la cifra de personas sin hogar fue de 4,128, lo que representó un aumento de 390 personas en un periodo de dos años.

Por otra parte, Díaz compartió que a la iniciativa se unieron los estudiantes del Colegio San José en Río Piedras. Señaló que los jóvenes del capítulo estudiantil de las Naciones Unidas y del periódico escolar La Alianza lideraron el esfuerzo dentro de la escuela, logrando recaudar en una semana un total de 160 mahones y sobre 100 artículos de aseo personal.

En cuanto a las especificaciones del donativo, se recogieron mahones largos nuevos y usados en buenas condiciones, de diferentes colores y tamaños para hombres y mujeres. Los artículos de primera necesidad recopilados fueron cepillo dental, pasta dental, jabón en barra y desodorante. Además de La Fondita de Jesús, se beneficiarán otras entidades como el Hogar María del Carmen en Aguada.

Tags

Lo Último

Te recomendamos