A pagar más por vivir en Arecibo

Las tasas actuales imponen una contribución de un 10.33% sobre la propiedad.

Por Metro Puerto Rico

En votación partidista de 12 a favor, dos abstenidos y uno ausente, la Legislatura Municipal de Arecibo aprobó hoy una ordenanza municipal que impone una contribución adicional especial de 1.50% anual a la propiedad inmueble y que se regirá a tenor con las tablas contributivas y exoneraciones vigentes establecidas por el Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM), informó el portal digital Jornada PR.

Las tasas actuales imponen una contribución de un 10.33% sobre la propiedad.

Con la Contribución Adicional Especial, ese porcentaje incrementaría a un 11.83% anual. Sin embargo y de acuerdo a la ordenanza, que le fue entregada a los Legisladores de Minoría a último minuto, esa contribución especial solo aplicaría a las residencias que tienen un valor contributivo estimado de unos $18,000, de acuerdo a las tablas del CRIM que datan de la década de los 50, lo que equivale a unos $250 mil hoy día.

“El efecto del cambio en la tasa contributiva inmueble no impactará a la mayoría de los ciudadanos de Arecibo, ya que éstos gozan de la exoneración en la contribución sobre la propiedad y el impacto sobre los contribuyentes que tienen que pagar no se considera material o significativo”, reza la medida a la cual el medio tuvo acceso.

Vea la noticia completa aquí

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo