Certifican empresas crearán mil empleos

Muchas de las iniciativas certificadas son lideradas por empresarios de 35 años o menos.

Por Inter News Services

El gobernador Ricardo Rosselló anunció la certificación de 260 empresas que crearán alrededor de la isla más de mil empleos en las áreas de ventas, servicio y manufactura.

Rosselló hizo el anuncio junto con Manuel Laboy, secretario de Desarrollo Económico y Comercio, y Ricardo Llerandi, director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación. “Puerto Rico está listo para su recuperación económica. Apostamos a las pequeñas empresas y a los nuevos emprendedores para contribuir al desarrollo económico de nuestra isla. Hoy más que nunca la aportación del sector privado y su compromiso es crucial en la creación de nuevos empleos”, sostuvo el mandatario.

Mediante la plataforma Puerto Rico Emprende, se promuevenn oportunidades para el desarrollo de más empresas locales. La plataforma incluye programas de incentivos dirigidos a la pequeña y mediana empresa nacional.

El compromiso de creación de 1,004 empleos se concreta en virtud de la Ley de Incentivos para la Generación y Retención de Empleos en las Pequeñas y Medianas Empresas (pymes), la Ley de Incentivos y Financiamiento para Jóvenes Empresarios, el Programa de Microempresas Comunitarias y el Programa de Empleo Directo al Centro Urbano.

“Los nuevos empleos que estamos anunciando en el día de hoy abarcan diversos sectores económicos que impactan la economía de Puerto Rico, tales como venta, instalación y consultoría de productos LED, servicios legales, consultoría de negocios, cervezas artesanales, restaurantes de comida creativa y pizza artesanal, y venta de ropa para damas, entre otros”, expresó el director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación.  

Loading...
Revisa el siguiente artículo