En nuevo lío el presidente de Estados Unidos

Alegadamente, Donald Trump quiso intervenir en la investigación que mantiene el FBI sobre las comunicaciones con Rusia

Por David Cordero

En un nuevo escándalo para el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, un memorando que salió esta tarde a la luz pública revela que el mandatario le pidió al exdirector del Negociado de Investigaciones Federal (FBI, por sus siglas en inglés), James Comey, que cerrara la investigación federal contra el exasesor de seguridad nacional de Casa Blanca, Michael T. Flynn, en una reunión en la Oficina Oval en febrero,

El memorando fue escrito por Comey poco después de la reunión.

“Espero que pueda dejar pasar esto”, dijo el presidente al exdirector, según el memorando.

De acuerdo a The New York Times, la existencia de la solicitud de Trump es la evidencia más clara de que el presidente ha tratado de influir directamente en el Departamento de Justicia y en el FBI, especialmente en la investigación sobre los vínculos entre los socios de Trump y Rusia.

Comey compartió la existencia de la nota con altos funcionarios del FBI y asociados cercanos. Aunque no ha sido compartida con los medios, el New York Times reportó que uno de los compañeros del exdirector leyó partes de la nota a un reportero del periódico.

Según New York Times, las notas de un agente del FBI son ampliamente retenidas en la corte como evidencia creíble de conversaciones.

De acuerdo a la publicación, el memorándum es parte de una documentación que Comey creó ante lo que percibía como los esfuerzos indebidos del presidente para influir en una investigación continua.

“Espero que pueda ver el camino claro para dejar esto ir, para dejar que Flynn se vaya”, dijo Trump Comey, según el memorándum. “El es un buen chico. Espero que puedas dejar ir esto”.

Alegadamente, el presidente le expresó a Comey que Flynn no había hecho nada malo.

De inmediato, la Casa Blanca emitió un comunicado y negó la versión de los hechos en el memorándum.

Vea también:

Loading...
Revisa el siguiente artículo