Eligen a P.R. para programa aprendizaje y estrategias para reducir hambre

Además de la isla, los estados que fueron seleccionados para esta iniciativa fueron Arkansas, Delaware, Kentucky, Luisiana, Michigan, Montana, Nueva York, Carolina del Norte y Rhode Island.

Por EFE

San Juan- Puerto Rico ha sido escogido entre diez jurisdicciones estadounidenses para participar en el Laboratorio de Aprendizaje y Estrategias Para Reducir el Hambre en los Niños de Estados Unidos, informó hoy la Oficina de la Primera Dama de la isla, Beatriz Rosselló.

El Programa se llevará a cabo la segunda semana de junio en el Centro de Mejores Prácticas de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA, por sus siglas en inglés) en colaboración con la organización “Share Our Strength”, según explicó Rosselló en un comunicado de prensa.

“Queremos asegurarnos que en Puerto Rico se están utilizando y maximizando todos los recursos y ayudas disponibles para el bienestar de nuestros niños”, dijo la primera dama.

“Estamos evaluando y buscando todos los programas federales en todas las agencias, organizaciones y dependencias federales a los que tenemos derecho para mejorar la calidad de vida de nuestros niños y nuestra gente”, agregó.

Para ser escogida, la Oficina de la Primera Dama presentó una propuesta, en la que explica los pasos a tomarse y el nivel de pobreza que se vive en Puerto Rico,, donde aproximadamente un 58 por ciento o 700.000 niños viven bajo el nivel de pobreza general, según el más reciente Censo de Estados Unidos.

Este marcador es mucho más alto que el nivel de pobreza promedio bajo el que viven los niños en los Estados Unidos continentales, estimado en un 22 por ciento, agregó la Oficina de la Primera Dama.

El equipo local que asistirá al evento lo componen, entre ellos, la secretaria de Educación, Julia Keleher; la secretaria de la Familia, Glorimar Andujar; el secretario de Salud, Rafael Rodríguez, e Ivonne Bernard, representante del Banco de Alimentos de Puerto Rico.

“Este equipo desarrollará un plan dirigido a reducir el hambre y promover la nutrición en poblaciones de bajos ingresos donde hay niños de diferentes edades y en diferente medioambientes”, explicó la primera dama.

“Confío en la capacidad y el compromiso de este equipo interagencial para el desarrollo de programas que le proveerán a los niños la nutrición que necesitan para un desarrollo saludable que a la vez mejore su salud a largo plazo”, añadió.

Rosselló enfatizó que durante el evento se discutirán los retos y necesidades sobre los servicios a mejorar para los niños tras terminar su jornada en las escuelas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo