Noticias

Alcalde de Cayey: nos han dado duro, pero vamos pa´lante

Rolando Ortiz se expresó sobre la situación en el municipio que dirige.

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, aseguró el martes que todos y cada uno de los municipios de Puerto Rico, están haciendo “hasta lo imposible” para poder brindar los servicios esenciales a sus ciudadanos, aun con todos los recortes que el gobierno central les ha propinado a los gobiernos municipales.

“Todos y cada uno de estos recortes han sido lamentables. He dialogado con alcaldes de todo Puerto Rico y la opinión es la misma: no es justo que sean los municipios los que tomen la peor parte, más aún para los alcaldes que hemos sido responsables con las finanzas de nuestros municipios”, sostuvo Ortiz Velázquez en declaraciones escritas.

El alcalde de Cayey sostuvo que su municipio se podría ver afectado los próximas dos años fiscales, con recortes que sumarían un promedio de 12 millones de dólares.

Recomendados

“Para el 2017-2018 ya estamos haciendo ajustes para no contar con cuatro millones de dólares, mientras que para el 2018-2019, se proyecta que podría subir a ocho millones de dólares. Esto es un atropello más contra un municipio que ha estado trabajando con seriedad, respeto y honestidad las finanzas públicas. Lamentó que el gobernador haya decidido quitarnos a los municipios, el dinero para adelantar su agenda política”, dijo Ortiz Velázquez.

El también presidente de la Asociación de Alcalde reafirmó que Cayey lleva realizando ajustes desde hace más de 12 años y este año, continuará tomando medidas de austeridad para aguantar los recortes por parte del gobierno central.

“Cancelamos las fiestas patronales, actividades, muchos de los donativos que se le entregaban a entidades culturales y deportivas se van a reducir o a eliminar. A nivel de administración, continuamos analizando y reforzando nuestros sistemas de métricas, lo que ha redundado en restringir el uso de vehículos municipales, la eliminación de material de oficina y el uso de celulares. Con todo esto, seguiremos tomando las medidas que sean necesarias para llevar a cabo nuestros servicios, agradeciendo al pueblo que nos ha manifestado su solidaridad con las decisiones que hemos tomado. Nos han dado duro pero vamos pa´lante”, finalizó el alcalde de Cayey.

Tags

Lo Último

Te recomendamos