Mundo

Suena nombre de abogado boricua para ocupar escaño en el Congreso

A raíz del retiro de la Congresista republicana del distrito 27 de Florida, Ileana Ros-Lehtinen, viene sonando el nombre del abogado boricua Francisco Cerezo para aspirar a dicho escaño, pero bajo la dirección demócrata.

“Cuando personas serias te piden que hagas algo serio, merece una seria reflexión”, dijo Cerezo, de 47 años ante la petición, resenó el portal Político.com.

El abogado dijo sorprenderle lo rápido que su nombre ha surgido en relación con la campaña para el distrito 27 Congresional de la Florida, pero planteó no estar listo para comprometerse tan rápido como lo hizo el senador estatal demócrata José Javier Rodríguez, de nacionalidad cubana-americana quien estudió en Harvard.

Recomendados

Para los demócratas es muy tentador presentar a dos candidatos relativamente jóvenes a un escaño que ha sido dominado por los republicanos.

Otros demócratas que también buscan ocupar la silla de Ros-Lehtinen quien sale después de 2018: es su oponente en 2016, el empresario Scott Furhman, la comisionada de Miami Beach, Kristen Rosen González y el asesor académico de la Universidad de Miami, Michael Hepburn.

Cerezo obtuvo su título de abogado en Columbia, y es hijo del fenecido abogado y analista político boricua Benny Frankie Cerezo, quien también fuera exlegislador de la Cámara de Representantes de la Asamblea Legislativa en Puerto Rico, y de la jueza federal Carmen Consuelo Vargas de Cerezo.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos