Menos cubanos son detenidos en altamar en ruta a EEUU

La Guardia Costera reportó solo 49 cubanos detenidos por las autoridades en febrero y marzo, en comparación con 260 en enero.

Por AP

MIAMI (AP) — La cantidad de cubanos que tratan de llegar por el mar a la costa estadounidense se vino abajo desde enero, cuando el expresidente Barack Obama puso fin a la política conocida como “Pies mojados, pies secos”, informó el lunes la Guardia Costera de Estados Unidos

De acuerdo con cifras divulgadas el lunes por la Guardia Costera, las autoridades estadounidenses detuvieron a más de 1.000 migrantes en altamar entre abril y mayo del 2016. Este año, no se reportó ni un solo detenido desde el 1 de abril.

La Guardia Costera reportó solo 49 cubanos detenidos por las autoridades en febrero y marzo, en comparación con 260 en enero. Eso es un gran bajón en comparación con las 759 detenciones registradas en los primeros tres meses del 2016.

La política que otorgaba residencia de forma rápida a los cubanos que llegaban a territorio estadounidense terminó el 12 de enero. Desde entonces, la Guardia Costera ha deportado a 113 migrantes a Cuba, en comparación con 939 durante el mismo período el año pasado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo