Niños sembrarán miles de semillas para crear vivero

Como parte de una iniciativa del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez (CROEM)

Por Metro Puerto Rico

Cientos de niños y exalumnos del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez (CROEM) sembrarán miles de semillas para crear un vivero gigante para el desarrollo de árboles de sombra.

La convocatoria es para el próximo sábado, 20 de mayo, en la Finca Escuela Santa Catalina en Canóvanas.

“Este novedoso concepto de ‘chinchorreo’ agrícola y recreacional será puesto en ejecución este próximo sábado, en estas facilidades, para lo cual se han invitado cientos niños y exalumnos de CROEM, así como público en general para sembrar miles de semillas de árboles de sombra, los cuales una vez germinen serán cuidados por nosotros hasta que el árbol pueda ser trasladado a la escuela del Centro Residencial en Mayagüez”, señaló Joe Hernández, presidente de la corporación ZONA Educativa, propietarios de Santa Catalina en Canóvanas.

Recientemente, CROEM anunció un task force que trabaja la creación de un bosque sustituto para la experimentación y enseñanza de sus estudiantes y visitantes en la Escuela CROEM.

Según explicaron, se esperan sembrar unos 8,500 árboles en un predio de 25 cuerdas, donde también habrá un salón al aire libre, una torre de observación y facilidades para la proyección de charlas, documentales y trabajos realizados por los estudiantes de la institución.

“De igual manera, el proyecto contempla desarrollar un área para el cultivo de bonsáis, donde se puedan ofrecer talleres y disfrutar permanentemente de una colección de estos diminutos árboles”, informó el profesor de la técnica de bonsái, Víctor Galloza Pérez.

Mientras, se adelantó que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales supervisará el proceso de la creación del bosque sustituto.

Las personas, especialmente los niños, que acudan a la actividad podrán ser parte del proyecto gratuitamente, haciendo su aportación, sembrando una semilla en el vivero construido para tales fines”, dijo Wilson Nazario, director ejecutivo de CROEM ALUMNI, entidad que coordina el proyecto.

La Finca Educativa Santa Catalina está ubicada en la carretera 874, kilómetro 4, Sector La Central en Canóvanas, justamente entrando por el final de la avenida Monserrate de Carolina.

La escuela CROEM fue fundada por el Dr. Ramón Claudio Tirado y alberga, en estos momentos, unos 250 estudiantes provenientes de 57 pueblos de la isla. Los participantes de este proyecto, con énfasis en ciencias, matemáticas y tecnología, residen en la propia institución y están apadrinados por el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), que pertenece al sistema de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Se informa que la entrada, el estacionamiento y las semillas a utilizarse son gratis. Interesados en más información pueden comunicarse escribiendo al correo electrónico: [email protected] o llamando al teléfono 787-409-8376.

Loading...
Revisa el siguiente artículo