Imputan que director AEE manipula ley para cumplimiento del plan fiscal

En específico, que no está cumpliendo con el convenio colectivo

Por Inter News Services

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo, imputó hoy al director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos Rodríguez, de pretender manipular el contenido de la Ley 26 para el cumplimiento del plan fiscal del gobierno de Ricardo Rosselló Nevares en lo que respecta al pago de horas extras fuera de la jornada regular.

“No es correcto que las horas extra que se le requiere trabajar fuera de la jornada regular por necesidades del patrono se continúen pagando igual”, afirmó el dirigente gremial.

Sosuvo que el convenio colectivo entre la AEE y la Utier, “mutilado por la Ley 26, establece claramente paga doble por hora extra trabajada”.

Figueroa Jaramillo afirmó que se pretende requerir al trabajador rendir servicio fuera de su jornada regular con una reducción de 25 por ciento en cada hora trabajada.

El presidente de la Utier denunció, además,“el engaño a la extensión por un año de la cubierta del plan médico, donde se alega que, de conseguirse los ahorros, se mantendrá, cuando en realidad la Ley 26 establece que pasarán al Fondo General para pagar a los acreedores” de la deuda pública del gobierno, que supera los 70 mil millones de dólares.

“La indignación y el malestar que prevalece en los trabajadores de la AEE y en nuestra matrícula no puede ser contenida con medias verdades ni mentiras, como pretende el director ejecutivo”, advirtió el gremialista.

Figueroa Jaramillo consideró que con su proceder, Ramos Rodríguez subestima la madurez de la matrícula de la Utier.

“Oportunamente y en nuestra próxima asamblea, (la matrícula del sindicato) estará tomando las decisiones y acciones que correspondan para responder a la degradación de nuestra calidad de vida y condiciones de trabajo”, estableció el presidente de la Utier.

La Utier convocó hace unos días a una Asamblea General, que tendrá lugar el próximo miércoles en el Coliseo Roberto Clemente, donde abordará el impacto del proyecto de la Cámara 938 que estipula solo 15 días feriados, un bono de navidad de 600 dólares, eliminar el pago de horas extras y tiempo compensatorio a empleados públicos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo