Noticias

Proponen construcción de rompeolas en carretera de Mayagüez

La marejada ha socavado la vía de rodaje

La representante Maricarmen Mas Rodríguez propuso la construcción de un rompeolas en el barrio Guanajibo en Mayagüez, para evitar que el oleaje se apodere de partes de la carretera PR-102.

“Esta situación, además de afectar los terrenos de esa área, también afecta el tránsito de la carretera 102, ya que los fuertes oleajes impiden que los residentes de los sectores y visitantes puedan transitar por la misma, creando una situación de peligro. Por años esto no se ha atendido, ya es hora de que actuemos”, comentó la representante por el Distrito 19 de Mayagüez y San Germán.

San José y Guanajibo Homes son dos comunidades donde residen, según el último censo, 2,094 personas y, además de ser residencial, es un sector visitado anualmente por miles de puertorriqueños y turistas de distintos países, incluido Estados Unidos, por su gran oferta gastronómica, lo cual redunda en beneficio económico para la región.

Recomendados

La legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP) recalcó que cuando hay fuerte oleaje, el mar inunda literalmente la vía, colocando en riesgo la vida y propiedad.

Además, las marejadas han socavado la carretera al punto que la misma podría colapsar en cualquier momento.

“Debido a la importancia que reviste la situación antes descrita para estas familias, quienes utilizan esta ruta como único medio de acceso y salida de sus hogares, al igual que cientos de residentes de Cabo Rojo que hacen uso de esta ruta para llegar a sus trabajos diariamente, se propone este estudio con el fin de que se presenten alternativas encaminadas a resolver o minimizar este problema”, apuntó Mas Rodríguez

Tags

Lo Último

Te recomendamos