Profesores de la UPR Río Piedras anuncian manifestación

Procuran que se abran los portones de la institución universitaria.

Por Metro Puerto Rico

Docentes de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, anunciaron hoy que se congregarán mañana frente al recinto riopedrense a partir de las 8:30 de la mañana, en una manifestación pacífica.

Con la manifestación, este grupo procura buscar una universidad abierta y unida. “Independientemente de nuestras diferencias en cuanto a los diversos asuntos de la Universidad y del País, nos une un mensaje común: la necesidad de la Universidad Abierta”, indicó  la doctora Ana Helvia Quintero, catedrática del Departamento de Matemáticas, del Recinto de Río Piedras de la UPR.

Quintero añadió que este grupo es la resonancia de la decisión mayoritaria del claustro, cuyo sentir es una defensa de la universidad, pero con la universidad funcionando, trabajando, no cerrada. “Esta postura fue aprobada por el claustro en su reunión del 20 de marzo de 2017. Lo cierto es que la voz del claustro ha sido ignorada en los foros públicos y en los procesos de diálogo multisectorial”, comentó.

Este colectivo de profesores aboga por la apertura del campus para fortalecer la universidad desde adentro; evaluar los recortes desproporcionados propuestos por la Junta de Supervisión Fiscal para la UPR; trabajar en la identificación de fuentes de financiamiento y áreas de economía; así como hacerse presentes y disponibles para el cumplimiento de su labor como educadores, investigadores y gestores de la docencia.Q

Loading...
Revisa el siguiente artículo