Noticias

UPR Aguadilla regresaría el lunes a horario regular de clases

Así lo afirmó el Consejo General de Estudiantes de ese recinto en las redes sociales

PUBLICIDAD

El Consejo General de Estudiantes (CGE) de la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla (UPR-Aguadilla), informó anoche a través de Facebook que la institución regresaría el lunes 15 de mayo a su horario regular de clases, aunque aún no se ha emitido ninguna declaración oficial.

“Buenas noche compañeros SE DARÁ 30 MINUTOS DE GRACIAS PARA QUE SE LLEGE AL QUÓRUM de no llegar al quórum se levantará el PARO DO RE MI. Se reanudarán las clases en su normalidad el lunes”, compartió el CGE anoche en su perfil de Facebook.

Una hora más tarde, en una nueva publicación informaron que no se había alcanzado el quórum necesario.

Al momento, los recintos de Río Piedras, Mayagüez, Humacao, Bayamón y Cayey, han ratificado el voto de huelga indefinida.

Las unidades de Carolina y Utuado mantienen conflictos por abrir los portones, mientras el Tribunal Apelativo falló recientemente a favor de un grupo de estudiantes que exige que se abran los portones del Recinto de Río Piedras.

Por otro lado, las unidades de Arecibo y Ponce se mantienen en huelga, aunque ambos recintos celebrarán nuevas asambleas estudiantiles para ratificar el voto.

Recomendados

La huelga indefinida en la mayoría de los recintos de la UPR arrancó el 6 de abril, luego de una histórica asamblea nacional, aunque UPR-Aguadilla nunca se unió a la huelga de forma indefinida.

Allí  estudiantes del sistema UPR definieron cinco reclamos principales:

  1. Que se presente un plan de Reforma de la mano de la comunidad universitaria.
  1. Que se restituya inmediatamente la Comisión Ciudadana por la Auditoria de la Deuda y su presupuesto.
  1. Que no se contemple ningún aumento en matricula ni eliminación de exenciones.
  1. Que no se contemple ningún recorte al presupuesto a la Universidad de Puerto Rico.
  1. Que la administración universitaria no penalice ningún estudiante por expresar y participar del proceso de paralización y manifestación.

Tags

Lo Último