Noticias

Charbonier asegura Rosselló no leyó el Proyecto de la Cámara 1018

El gobernador rechazó hoy viernes el proyecto presentado por Charbonier.

La representante, María Milagros Charbonier, quien suscribió el Proyecto de la Cámara 1018 de la “ley para la libertad religiosa”, aseguró el viernes, que el gobernador, Ricardo Rosselló no leyó la medida.

“Él no parece haberla leído”, dijo Charbonier en entrevista con WPAB 550 y CyberNews.

Charbonier rechazó que se trate de un proyecto que perjudique a la comunidad LGBTT.

Recomendados

“Este proyecto no limita, ni le quita derechos a la comunidad LGBTT”, sostuvo.

El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, desautorizó la medida que fue presentada en la Cámara de Representantes, 1018, conocida como la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa de Puerto Rico.

“Nuestra Administración ha establecido de forma clara que no va a limitar derechos que han sido otorgados a distintos sectores de nuestra sociedad, tanto a nivel judicial como por vía legislativa”, dijo Rosselló Nevares en declaraciones escritas.

“Rechazamos cualquier legislación, como el P. de la C. 1018, que impida que un ciudadano reciba servicios gubernamentales por la religión que practique o por su orientación sexual. Este tipo de medidas no tienen paso en esta Administración. El Gobierno continuará procurando brindar servicios de calidad y de forma eficiente a todos los sectores de nuestra población”, añadió.

La medida, radicada el pasado 8 de mayo, fue referida a la Comisión de lo Jurídico.

En su Exposición de Motivos, en el último párrafo dice: “… la presente Asamblea Legislativa, se reafirma en que el ejercicio de la religión en todas sus manifestaciones es un derecho inalienable del ser humano y, a fin de preservar ese hecho, entiende necesario descargar su responsabilidad constitucional para crear esta ley de restauración de la libertad religiosa como afirmación inequívoca de un Gobierno de Puerto Rico que respeta y atesora la fe y la libertad de culto como elementos esenciales de su desarrollo como pueblo”.

Por su parte, el activista de los derechos de la comunidad LGBTT, Pedro Julio Serrano, indicó mediante comunicados de prensa, que este proyecto, supuestamente fomenta el discrimen contra personas por su orientación sexual e identidad de género.

“Agradezco y felicito al gobernador por hacer lo correcto: detener un proyecto que pretendía legalizar el discrimen hacia las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales en Puerto Rico. Ayer le hice un llamado a que detuviera esta medida y hoy así lo hace. He sido muy crítico del gobernador y su administración, pero hoy tengo que reconocer que ha actuado conforme a su mandato de hacer valer la igualdad para todos”, aseveró Serrano en declaraciones escritas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos