Representantes aseguran supuesta violación de la AAA

Carlos Bianchi Angleró y Luis “Narmito” Ortiz instaron al Gobierno a que no desatiendan "este grave problema".

Por Cybernews

Los representantes del Partido Popular Democrático (PPD) Carlos Bianchi Angleró y Luis “Narmito” Ortiz Lugo denunciaron el jueves que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) ha incurrido en una supuesta serie de violaciones ambientales al alegar falta de dinero para financiar las obras de mejoras a su infraestructura.

“Lamentablemente, la AAA ha estado incumpliendo durante años con los estándares federales de seguridad de agua potable, situación que ha sido reseñada ante los medios por diversos grupos en pro del ambiente. Esta situación ha empeorado ante la ausencia de fondos para financiar obras de mejoras a la infraestructura” expresó Bianchi Angleró en declaraciones escritas.

Por su parte, Ortiz Lugo recordó que “durante el cuatrienio pasado se presentó y trabajó legislación para proveer a la AAA los mecanismos que le permitieran tener acceso a los mercados de capital, de modo que pudieran dar paso a las mejoras que necesita el sistema. No obstante, estos esfuerzos se han visto truncado ante la imposición de la Junta de Supervisión Fiscal en la isla”.

“Urgimos al Gobierno y a la Junta a que provean las herramientas de financiamiento para los proyectos de mejoras al sistema de acueductos del país”, añadió.

Entre tanto, Bianchi Angleró instó al Gobierno a “no desatender este grave problema que coloca en riesgo la salud de todos los puertorriqueños, y que si no se atiende con premura, el sistema de aguas continuará deteriorándose, al punto de que la inversión a realizar será aún mayor”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo