Noticias

Evalúan brindar independencia al Recinto UPR en Utuado

La medida fue presentada por un legislador novoprogresista

En un intento por salvar la permanencia del Recinto de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Utuado, el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Michael Abid Quiñones Irizarry, radicó una medida que busca estudiar la posibilidad de que la mencionada institución pueda obtener su autonomía.

Se trata de la Resolución de la Cámara 405, radicada el pasado 8 de mayo y la cual ordena a la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Norte Central de la Cámara a realizar una profunda y minuciosa investigación sobre la UPR en Utuado; sus posibilidades de obtener autonomía universitaria e independizarse del sistema central.

“Nosotros continuaremos dando la batalla por salvar el Recinto de Utuado. La semana pasada nos reunimos con un grupo de empleados, estudiantes y profesores del Recinto para elabora un plan concreto de acción con el fin de evitar cualquier cierre de esta facilidad. Hoy unimos a ese esfuerzo una iniciativa que busca auscultar la posibilidad de que el Recinto de Utuado pueda independizarse de la UPR. Vamos hacer todo para evitar cualquier cierre”, comentó el legislador novoprogresista mediante comunicado de prensa.

Recomendados

Según dijo Quiñones Irizarry, el Recinto cuenta con la infraestructura y talento en recursos humano para sostenerse como institución independiente, siempre y cuando se inserten nuevas regulaciones y se establezcan parámetros adicionales.

El representante del Distrito 22, el cual comprende los municipios de Utuado, Lares, Adjuntas y Jayuya, indicó que la resolución también persigue evaluar la posibilidad de convertir la UPR en Utuado en un centro educativo especializado en Ciencias Agrícolas y áreas de corriente educativa similar.

“La UPR en Utuado puede ser el centro de estudios Agricolas mas grande, no sólo en Puerto Rico, pero también en el área del Mar Caribe, haciendo del mismo un lugar atractivo para que vengan visitantes de otras partes de la región. Para eso, todos los cursos auriculares en los demás recintos deberían consolidarse en Utuado. Esa es una alternativa que estamos explorando en un proceso que continuará hasta que tengamos una solución que evite el cierre”, culminó diciendo el representante de la Palma.

Tags

Lo Último

Te recomendamos