Noticias

Candidata a presidencia UPR retaría a la Junta Control Fiscal

Responde estaría dispuesta a ir presa en el proceso huelgario

La economista Martha Quiñones, quien figura como candidata para la presidencia de la Universidad de Puerto Rico (UPR), presentó hoy su plan de trabajo al comité de búsqueda y consulta en el que planteó que se debe retar a la Junta de Control Fiscal en defensa de la institución.

“Alguien tiene que retar la Junta de Control Fiscal, no podemos seguir escondiéndonos”, expresó Quiñones en la presentación de su ponencia ante el Comité.

Añadió que “la Universidad es de diálogo, de consenso, de debate de ideas, hacer lo contrario es ir en contra del espíritu de la Universidad”.

Recomendados

Las expresiones surgieron luego de que un miembro del Comité le preguntara si estaría dispuesta a “ir presa” o enfrentar acciones legales por no abrir la universidad en medio de la huelga, a lo que la catedrática expuso que “sí, hasta que no se termine el proceso de negociación”.

Aclaró que la administración no utilizó las opciones que tenía ante la decisión del Tribunal Apelativo que ordenó a la presidencia y a rectoría abrir los portones del recinto de Río Piedras. Según explicó, la administración podía solicitar detener o aplazar la decisión pero no se realizó, así como haber decretado un receso académico durante el día de hoy.

Durante su ponencia Quiñones propuso una reforma universitaria, establecer la descentralización del presupuesto de manera que sean manejados por los recintos, así como un presupuesto participativo.

Además planteó reclutar estudiantes de residenciales públicos, mientras cuestionó la consolidación administrativa de los recintos que propone la administración actual.

Tags

Lo Último

Te recomendamos