Walmart otorga donativo de $50 mil al Banco de Alimentos

La empresa está lleva a cabo una campaña de recaudación de fondos para el Banco de Alimentos en las tiendas Walmart y Supermercados Amigo.

Por Metro Puerto Rico

Walmart Puerto Rico anunció hoy el lanzamiento de una iniciativa junto con el Banco de Alimentos para concienciar sobre la inseguridad alimentaria en la que viven cientos de miles de familias en la Isla y promover la colaboración ciudadana para aliviar esta situación, informó Viviana Mercado, gerente senior de Asuntos Corporativos de Walmart Puerto Rico.

La portavoz de Walmart indicó que la iniciativa se basa en concienciar y educar al destacar estadísticas recientes relacionadas con las necesidades alimentarias de un gran segmento de la población. “Más de 1.6 millones de personas viven bajo el nivel de pobreza en Puerto Rico, por lo que se estima que alrededor del 50% de la población sufre de inestabilidad alimentaria, incluidos miles de niños que se acuestan sin comer todos los días”, expuso.

En una comunicación escrita, la empresa anunció que otorgó un donativo de $50,000 al programa La Mochila Alegre del Banco de Alimentos de Puerto Rico, mediante el cual se provee alimentación nutritiva y balanceada durante los fines de semana a 575 niños de familias de escasos recursos.

 

“Desde el 2009 hemos apoyado de manera recurrente y significativa al Banco de Alimentos, al cual le donamos un camión refrigerado para la transportación de los productos a las entidades que se sirven de su almacén, y $20 millones en donativos de libras de alimentos entre los formatos Walmart, Sam’s Club y Amigo”, añadió Mercado.

Por su parte, Ivonne Bernard, directora ejecutiva del Banco de Alimentos de Puerto Rico, indicó que “gracias al apoyo de Walmart durante tantos años, hemos podido impactar a miles de puertorriqueños en la Isla que no cuentan con los recursos económicos para alimentarse”.

Serious Hispanic child in front of volunteers sorting food donations

Sobre el Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos tiene la misión de satisfacer las necesidades de personas que sufren de inseguridad alimentaria a través de 138 organizaciones sin fines de lucro que sirven a niños, enfermos, discapacitados, personas sin hogar, en rehabilitación de substancias controladas y desventaja socioeconómica, y niños y mujeres víctimas de maltrato, entre otras personas.

Anualmente, la organización distribuye un promedio de 5.3 millones de libras y sirve a más de 123,000 personas. La meta de distribución de libras de comida para el año fiscal 2016-17 es de 7.7 millones.

“Todos podemos ser parte de la solución. Invitamos a nuestros clientes a que aporten en la medida que puedan para que el Banco de Alimentos siga llevando alimentos a más personas que carecen de los medios para llevar comida a su casa”, puntualizó Mercado, y añadió que todo el dinero recaudado va directamente a los programas del Banco de Alimentos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo