Senado aprueba a viva voz enmiendas al código penal

La medida, de firmarla el gobernador, entrará en vigor inmediatamente

Por Metro Puerto Rico

Hoy, miércoles, el Senado aprobó a viva voz una serie de enmiendas al código Penal entre las que se encuentra la criminalización de cubrirse el rostro, utilizar una máscara o careta, maquillaje, tinte o cualquier otro disfraz, que altere la apariencia física de una persona al momento de cometer un delito.

La medida también tipifica como delito menos grave intervenir con las actividades recurrentes de una institución educativa, de salud o de edificios que ofrecen servicios del gobierno.

De la misma forma, se restituye la Ley Tito Kayak, derogada el pasado cuatrienio, disposición que condena con tres años de cárcel detener las obras de construcción públicas o privadas que cuenten con los debidos permisos que establece la ley.

En la mañana el presidente del cuerpo, Thomas Rivera Schatz, dejó entrever en una conferencia de prensa que el cambio en la vigencia del proyecto –originalmente propuesto para comenzar 90 días posterior a la aprobación del primer ejecutivo- se dio por los sucesos de protestas que se han llevado a cabo en los pasados días.

“Ojalá que se apruebe esta tarde, y el gobernador lo firme esta noche. Lo que pasa es que no entra en vigor hasta que el gobernador lo firme”, dijo Rivera Schatz.

Ahora la medida pasa a la Cámara de Representantes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo