Noticias

Estudiantes UPR Río Piedras decidirán continuidad de la huelga

Cientos llegan desde temprano a la tercera asamblea del recinto riopedrense.

Cientos de estudiantes comenzaron a llegar desde temprano al Coliseo Roberto Clemente en Hato Rey para participar de la asamblea del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) donde se espera que los alumnos decidan la continuidad del voto de huelga.

Luego de más de un mes con el campus paralizado, los estudiantes celebran hoy su tercera asamblea en la que se discutirán las actualizaciones de los procesos que se han dado desde el 5 de abril cuando se decretó un voto de huelga sistémica y en el que participan siete recintos.

Según indicó ayer la presidenta del Consejo General de Estudiantes, Wilmarí de Jesús, serán los estudiantes quienes determinen en la asamblea las acciones a tomar en contra de los recortes que según afirmó el gobierno -también ayer- alcanzarán $511 millones, pese a que la Junta de Control Fiscal había establecido $450 millones.

Recomendados

La asamblea se celebra un día antes de la fecha límite que dio el Tribunal Apelativo para que se abran los portones del recinto de Río Piedras, tras la demanda de cinco estudiantes en contra de la huelga.

“Donde están los boricuas que defienden la educación ¿donde están? aquí”, era una de las consignas que entonaban los estudiantes previo al inicio de la asamblea.

Tags

Lo Último

Te recomendamos