Allanan viviendas en busca de miembros de ISIS en Alemania

Se allanaron viviendas y otros inmuebles en Berlín, Baviera, Sajonia y Sajonia-Anhalt

Por AP

BERLÍN (AP) — La policía allanó viviendas en cuatro estados el miércoles, relacionadas con tres personas sospechosas de tener vínculos con el grupo Estado Islámico, informaron las autoridades.

Se allanaron viviendas y otros inmuebles en Berlín, Baviera, Sajonia y Sajonia-Anhalt, dijo la vocera de la procuraduría general, Frauke Koehler, en un comunicado.

Dos sospechosos fueron acusados de ser miembros de una organización terrorista ante denuncias de que pertenecen a ISIS, y el tercero es sospechoso de apoyar una organización terrorista. Dos están acusados de violar las leyes sobre armamentos.

Se realizaron los allanamientos para recolectar pruebas en el marco de la investigación en curso y no se efectuaron arrestos.

Según los fiscales, se cree que los sospechosos están vinculados con un sirio arrestado en 2016 bajo sospecha de planificar un ataque con bomba, y con otro sirio arrestado la semana pasada en Leipzig, acusado de pertenecer a ISIS.

En otro caso, un argelino de 31 años fue condenado por un tribunal berlinés a dos años y nueve meses de prisión por apoyar a ISIS.

Fayssal M. B. fue condenado por transferir 400 euros (435 dólares) en 2014 a un miembro de ISIS en Siria a través de un intermediario en Turquía para comprar un aparato de visión nocturna y una mira de fusil.

La corte dijo que el condenado era un partidario “fanático” de ISIS que no intentó distanciarse del grupo durante el juicio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo