Noticias

Alcalde de Arecibo impone más recortes a empleados

La mayoría PNP en la Legislatura Municipal verá la ordenanza hoy miércoles.

Los recortes de beneficios a servidores públicos contenidos en la recientemente aprobada en la Ley 26-2017 (Proyecto de la Cámara 938) sería aplicado a los empleados del Municipio de Arecibo, denunció en la mañana de hoy miércoles el portavoz alterno de la minoría del Partido Popular Democrático (PPD) en le Legislatura Municipal de Arecibo, Orlando Colón.

“Los empleados municipales sufrirían los mismos cambios que los empleados del Gobierno central.  Carlos Molina quiere imponer en Arecibo el mismo desastre que tenemos a nivel estatal. En la noche de hoy miércoles, 10 de mayo la Legislatura Municipal estará votando sobre este asunto a las 7:00 p.m. Esa es una grave amenaza a los cientos de familias arecibeñas”, aseguró Colón a través de declaraciones escritas.

La Ordenanza que se presentaría esta noche, estipula que a partir su vigencia, todo empleado del Municipio de Arecibo tendrá derecho a acumular licencia de vacaciones, a razón de uno y un cuarto (1.25) días por cada mes de servicio. Se otorgarán 15 días por año natural y un mínimo 10 días obligados por año para que no acumulen. En el caso de la licencia por enfermedad, con la nueva Ordenanza los empleados municipales de Arecibo acumularían 1 día por cada mes, reduciendo su licencia por enfermedad a 12 días al año y no puede utilizar los mismos hasta acumular los primeros 12 pero tiene que mantener un balance de 12, o sea,  debe tener sobre 17 días para tomar los primeros 5 por licencia de enfermedad. Los días se acumularían una vez cumpla 3 meses en empleo, y es retroactiva a fecha de comienzo de labores.

Recomendados

Con relación a los días feriados, todo empleado tendrá derecho sólo a los días feriados declarados por el Alcalde de Arecibo o por ley. “O sea, en este caso en particular, el alcalde pretende ir por encima de la ley estatal que establece los días feriados. Incluso eliminan el 25 de julio, Día de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico como día feriado. Esto es parte de la obsesión asimilista de despreciar la Constitución que tanto Don Luis A. Ferré como otros distinguidos puertorriqueños firmaron como un avance en nuestra vida como pueblo”, aseguró el legislador municipal.

El portavoz popular argumentó además que el alcalde Molina “usa la Ley 938 para salvar su descalabro financiero que no tiene nada que ver con el tema a nivel macro ni con bonistas, sino con su incapacidad para administrar las arcas del Municipio,  que es un mundo mucho menor a las que maneja el Gobernador que comprende todo el país.  Este alcalde es tan  poco creativo que tiene que valerse de una ley para manejar el complejo mundo financiero de un país para cubrir su incapacidad para administrar nuestra ciudad”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos