UPR de Arecibo cancela actos de graduación

Este recinto se une a Mayagüez que ayer también anunció la cancelación de los actos de graduación. Mientras el recinto de Río Piedras pospuso la misma

Por Metro Puerto Rico

La Universidad de Puerto Rico recinto de Arecibo canceló los actos de graduación pautados para el 8 de junio de 2017.

Así lo anunció el Decanato de Asuntos Estudiantiles mediante comunicación oficial escrita a los candidatos a graduación del UPRA. “Es muy lamentable informarles que, dado a que hace un mes el calendario académico se ha visto alterado por motivos de conocimiento general, en UPRA no celebrar los actos de graduación”.

En la misiva, la decana del departamento estableció que aunque “la Administración Central otorga hasta el 30 de junio, día que culmina el año fiscal y académico para llevar a cabo las graduaciones. Se han vislumbrado distintos escenarios sobre sobre el calendario académico, pero aún así no se podremos completar el semestre académico con tiempo suficiente para realizar el cuadre de notas y la evaluación minuciosa de los expedientes de cada uno de los candidatos a graduación como para realizar la ceremonia antes de la fecha límite”.

En el día de ayer la UPR de Mayagüez también anunció la cancelación de la ceremonia de graduación que se realizarían el  16 de junio de 2017. Recientemente, La UPR de Río Piedras pospuso la graduación que estaba pautada para el 14 de junio.

La UPRA permanece en huelga desde el pasado 6 de abril, mientras los estudiantes del RUM votaron a favor de mantener la huelga desde el 25 de abril.

Esto en contra de las medidas de austeridad y los recortes propuestos para la UPR que ascienden a $450 millones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo