Economía

Universitarios comparten sus historias de desarrollo de negocios

La actividad constó de un conversatorio en el que cada estudiante y egresado invitado a compartir su historia tuvo 20 minutos para exponer su modelo de negocio.

Con el propósito de que estudiantes y egresados de la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla (UPR-Aguadilla) compartieran sus historias de éxito en la creación y desarrollo de negocios propios, el Capítulo Universitario de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo (SME) del recinto celebró ayer por segundo año la actividad ‘Un Empresarios Mil Historias que Contar’.

“Una manera de ayudar al desarrollo económico y social de Puerto Rico es fomentando y motivando a que los jóvenes se conviertan en empresarios. Tenemos que darles las herramientas, el apoyo y auspicio para que se atrevan a establecer sus negocios. Conociendo las historias de otros jóvenes que ya lo han hecho ayudamos a que se motiven y lancen al reto de convertirse en empresarios”, explicó Damaris Hernández Cruz, catedrática asociada del Departamento de Administración de Empresas del recinto y profesora consejera del capítulo estudiantil.

“El propósito de ‘Un Empresarios Mil Historias que Contar’ es que nuestros estudiantes y egresados tengan el espacio de relatar sus experiencias y sus mil y un historias de éxito y emprendimiento atando así la era digital y las estrategias de mercadeo”, expresó Karla Osorio Robles, presidenta de la SME en UPR-Aguadilla.

Recomendados

Como parte de la actividad, participó Jan Carlos Valentín, estudiante del recinto y propietario de Yankees Detailing, negocio dedicado a ofrecer servicio a domicilio de lavado de autos. También participó Kenny Santiago Arévalo, egresado de la UPR-Aguadilla quien habló sobre su negocio Hungry Artist, corporación de servicios integrados de mercadeo.

“Esta actividad surge al ver el talento que tienen nuestros compañeros de clase en poner en práctica lo aprendido y emprender. Deseamos brindarle un espacio para que se expongan, al mismo tiempo en que comparten su experiencia y desarrollan ‘networking’ con estudiantes y la comunidad universitaria”, concluyó Osorio, quien es estudiante de 5to año en Mercadeo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos