Economía

Turismo presenta Feria de Negocios de Productos Innovadores

Se llevó a cabo en el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) realizó hoy la segunda edición de la Feria de Negocios de Productos Innovadores de Turismo en los predios de la CTPR en el Viejo San Juan, informó su director ejecutivo, José Izquierdo. 

“Puerto Rico cuenta con una riqueza natural, cultural e histórica que pocos destinos tienen la oportunidad de aprovechar. Manejado de la manera correcta, el turismo nos permite preservar nuestros recursos naturales, resaltar nuestra herencia cultural y poner en valor nuestro patrimonio histórico. La División de Turismo Sostenible de la CTPR acompaña a empresarios puertorriqueños en la integración de prácticas sostenibles en sus operaciones. Esta feria nos permite dar a conocer la oferta turística sostenible, a la vez que es el escenario perfecto para facilitar el intercambio de ideas y proyectos entre emprendedores”, expresó el director de la CTPR en una comunicación escrita.

La Feria de Negocios de Productos Innovadores de Turismo contó con charlas sobre el código de ética y certificaciones de turismo sostenible; además de dinámicas interactivas y exhibidores.

Recomendados

Las empresas participantes se clasificaron según los servicios que ofrecen:

Empresas de excursiones ecoturísticas

·Bosque y cuevas – Aventura Cueva Ventana

·Kayak y snorkeling Pirate Snorkeling Shack EcoTours y Black Beard Sports

·Reserva natural y kayak – Water Sports & Eco Tours

Agroturismo – Excursiones con experiencia agrícola

·Fincas cafetaleras – Hacienda Lealtad; Hacienda Tres Ángeles y Hacienda Muñoz ·Elaboración quesos – Quesos Vaca Negra

·Crianza de caballos – Hacienda Don Carmelo

Hospederías Verdes – hospederías que cumplen estándares de sostenibilidad

·Casa Sol – Viejo San Juan

·Hotel Lucía Beach – Yabucoa

·Hotel La Jamaca – La Parguera, Lajas·Rainforest Inn – Río Grande

Además, el evento contó con la participación de más de una veintena de organizaciones como la Organización Pro Ambiente Sustentable, el Centro de Conservación de Manatíes de Puerto Rico, Old San Juan Heritage Foundation, operadores receptivos, y empresas de excursiones, entre otros.

La División de Turismo Sostenible de la CTPR ofrece a las empresas orientación y talleres sobre el desarrollo y administración de programas sustentables, y otorga la Certificación Verde a proyectos que cumplen con estándares mínimos de sostenibilidad.

El año 2017 fue declarado por las Naciones Unidas como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. El turismo sostenible puede ser definido como “el turismo que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas”, según establecido por la Organización Mundial del Turismo (0MT).

Tags

Lo Último

Te recomendamos