Múltiples protestas contra cierre de escuelas

Una de ellas fue en la elemental Mariano Reyes Cuevas en Lares, donde al menos 25 personas entonaron estribillos en rechazo a la consolidación de escuelas.

Por Metro Puerto Rico

Tras el anuncio el viernes del cierre de 179 escuelas, las manifestaciones en contra de la decisión de la secretaria de Educación, Julia Keleher, no se hicieron esperar.

Ayer estudiantes y padres de distintos planteles del país realizaron protestas pacíficas en las afueras de las escuelas. Una de ellas fue en la elemental Mariano Reyes Cuevas en Lares, donde al menos 25 personas entonaron estribillos en rechazo a la consolidación de escuelas.

También la Policía reportó protestas en la escuela elemental Mínima Oronoz, en San Sebastián; en la Luis Santaella, en Aguas Buenas; en la Villa Esperanza, en Caguas, y en la Rafael Martínez Nadal, en Bayamón, donde la manifestación se efectuó en la urbanización Hermanas Dávila, frente a la Casa Capitular del Maestro.

Este plantel tiene una matrícula de 289 estudiantes y se cerrará porque tiene problemas en los baños, denunciaron los padres.

Otras manifestaciones en contra del cierre de planteles también se reportaron en Toa Baja, en la escuela John F. Kennedy, y en Humacao, en la escuela Antonia Sáez, donde casi dos decenas de niños portaban pancartas que pedían que “no se cierre su escuela”.

Con la decisión del cierre de planteles Educación espera generar ahorros ascendentes a $7.7 millones, según indicó su secretaria.

Hoy los padres de la escuela Pablo Suárez, de Luquillo, que ubica en las parcelas Fortuna, cerrarán portones en rechazo al cierre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo