Jetblue revela su informe de responsabilidad social y ambiental

El informe de Jetblue reseña cinco áreas clave: el medio ambiente, la innovación, la educación, la diversidad e inclusión y “nos importa”.

Por Metro Puerto Rico

JetBlue publicó su informe anual de responsabilidad social y ambiental, hecho que alinea los esfuerzos de la aerolínea para integrar las medidas de planeación ambiental a largo plazo y responsabilidad corporativa en su negocio.

“El mañana es nuestro negocio”, destaca iniciativas como el anuncio del acuerdo de recarga de combustible renovable como una de las más grandes aportaciones en la historia de la aviación, la compensación de carbono de mas de 1.700 millones de libras de emisiones de CO2e y la donación de más de $2.25 millones de libros a niños necesitados.

La empresa detalló en una comunicación escrita que este año, JetBlue renovó su informe anual eliminando la tradicional versión impresa, para utilizar una nueva versión totalmente digital. A través de responsibilityreport.jetblue.com/2016, JetBlue está reportando los cambios que han impactado, además de las iniciativas empresariales y de responsabilidad social corporativa, que son de particular interés para los clientes y crewmembers.

“La sostenibilidad es llevar un negocio inteligente y transparente”, dijo Sophia Mendelsohn, directora de sustentabilidad de JetBlue. “Como una de las primeras compañías aéreas en reportar según los estándares de la SASB, nuestro enfoque está disrupción inteligente. No estamos apoyándonos en el status quo para el reporte de sustentabilidad. Seguir los estándares del SASB nos ayuda a presentar la información más útil a nuestros inversionistas, continuando con nuestro esfuerzo de incorporar la sustentabilidad en la utilidad de la empresa”, agregó.

Los puntos destacados del informe anual del 2016 incluyen:

  1. Medio Ambiente- Realizaron un acuerdo mundial de compensación global de carbono. Además de unirse a la Mesa Redonda de Biomateriales Sustentables, JetBlue también firmó uno de los acuerdos mas importantes de combustible renovable en la historia.
  2. Innovación- La empresa ha invertido más de 60 millones de dólares en nuevas tecnologías para lograr mayor eficiencia y reducir las emisiones de carbono.
  3. Educación- En 2016, JetBlue proporcionó apoyo a su tripulación para completar sus estudios universitarios. Mientras que JetBlue For Good, la plataforma de la compañía aérea para el impacto social y la responsabilidad corporativa, y la Fundación que JetBlue hizo (STEM), apoya la educación de aviación a estudiantes de comunidades con pocos recursos.
  4. Diversidad e inclusión- Los miembros de la tripulación de diferentes orígenes son capaces de anticipar las necesidades de diversos clientes. En 2016, JetBlue amplió sus horizontes sirviendo a nuevas comunidades y alentando a los miembros de la tripulación a través de tutoriales y grupos de apoyo.
  5. Nos importa-  En 2016, JetBlue respondió a las crisis y los desastres naturales en varias comunidades incluyendo Orlando y el huracán Matthew. “JetBlue For Good” también construyó el vigésimo quinto patio de recreo en una zona con necesidades y donó más de $ 1.5 millones a organizaciones benéficas. Mientras que los miembros de la tripulación se ofrecieron voluntariamente 170.000 horas a una variedad de causas.

 

 

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