Economía

Exalcalde de Nueva York elogia Título III de Puerto Rico

El político expuso que Estados Unidos puede hacer más por la isla, tras la radicación del Título III.

PUBLICIDAD

El exalcalde de la Ciudad de Nueva York  Michael R. Bloomberg, elogió la decisión del Gobierno de Puerto Rico de solicitar el Título III de la Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico. (PROMESA, por sus siglas en inglés) para la reestructuración de la deuda, a la vez que aseguró que Estados Unidos puede hacer más para ayudar la situación económica de la isla.

En el artículo “Puerto Rico no debe perder su segunda oportunidad”, publicado en el medio estadounidense Bloomberg, el exalcalde expone que la decisión de la isla fue una sabia pero que hay mucho camino por recorrer para lograr salir del estancamiento económico. Asimismo, detalla que en el proceso de recuperación boricua “las reformas económicas de gran alcance y el apoyo federal” serán esenciales.

Otro punto que destaca Bloomberg es que si Estados Unidos iguala los fondos de Medicare de la isla con lo que reciben los estados y hace una exención en la Ley Jones la isla recibiría más ingresos para atajar la crisis.

Finalmente, en el artículo expone que la Junta de Control Fiscal puede utilizar su influencia para que el Estado Libre Asociado de Puerto Rico implemente las medidas y otorgue presupuestos anuales como prueba.

Pueden leer el artículo aquí. 

 

Tags

Lo Último