Apuestan al diálogo para poner fin a la huelga UPR

Recién creada Mesa Multisectorial UPR pide diálogo como mecanismo para eventualmente poner fin a la huelga sistémica.

Por Lyanne Meléndez García

La Mesa de Díalogo Multisectorial, compuesta por miembros de la comunidad de la Universidad de Puerto Rico (UPR), pidió hoy que se les de espacio para llegar a acuerdos y buscar soluciones que eventualmente podrían poner fin a la huelga sistémica.

En su primera reunión como cuerpo, acordaron rechazar cualquier tipo de confrontación que se pueda suscitar el próximo jueves, día en que el Tribunal Apelativo dio como fecha límite para que la administración garantice el ofrecimiento de clases.

El presidente de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU), José Rivera Caballero, planteó pedir a la administración que tome acción legal y solicite al Tribunal una reconsideración para que se aplace la fecha.

La mesa de diálogo acogió la recomendación y el vicepresidente de la Junta de Gobierno de la institución, Carlos del Río, indicó que llevará la solicitud a la presidenta interina, Nivia Fernández, esta tarde.

El grupo, que volverá a reunirse el jueves, acordó que dirigirán la discusión entorno a la auditoría de la deuda y a las finanzas de la UPR.

Loading...
Revisa el siguiente artículo