Agencia federal reclutará agentes en la isla

El proceso de contratación se dará a partir de este jueves en el Aguadilla Mall.

Por Metro Puerto Rico

El Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) continúa reclutando personal para posiciones de Agente de Patrulla Fronteriza, Oficial de Operaciones de Campo, Pilotos y Agentes Marítimos tanto en los Estados Unidos, como en Puerto Rico e Islas Vírgenes.

A esos efectos, la agencia anuncia hoy que desde este jueves estará realizando actividades de orientación sobre el proceso de reclutamiento en el Aguadilla Mall.

En comunicado de prensa la agencia indicó que los interesados deben ser capaces de satisfacer las exigencias físicas del trabajo, así como pasar la prueba del polígrafo y la investigación de antecedentes penales.

Otros de los requisitos con los que los candidatos deben cumplir son: no ser mayor de 40 años, excepto veteranos calificados; ser ciudadano estadounidense o residente legal de los Estados Unidos por los pasados tres años y poseer licencia de conducir.

Además, el candidato debe pasar un examen de ingreso, un examen médico y someterse a las evaluaciones de aptitud física.

Los candidatos deben poder hablar, entender y escribir inglés. Asimismo, para la Patrulla Fronteriza el candidato debe tener un año de experiencia de trabajo o un Bachillerato. Mientras que para ser Oficial de Operaciones de Campo debe tener 3 años de experiencia de trabajo o un Bachillerato.

Se indicó que tanto en Puerto Rico e Islas Vírgenes tienen disponibles convocatorias para Pilotos y Agentes Marítimos.

De estar interesado en sumarse al CBP,puede comunicarse al (787) 667-1510 ó al (787)552-3005. También puede accesar a https://www.cbp.gov/careers/apply-now para más información.

Loading...
Revisa el siguiente artículo