AEELA alerta de proyecto que plantea su reestructuración

La organización de empleados de ELA denunció la medida que eliminaría su asamblea de delegados, entre otros.

Por Metro Puerto Rico

La Asociación de Empleados del ELA (AEELA) denunció en redes sociales la radicación del Proyecto de la Cámara 1057, que le quitaría derechos.

En una misiva enviada a sus miembros, la AEELA expone que la medida, presentada por la representante Lourdes Ramos, “elimina la Asamblea de Delegados como cuerpo gobernante y crea una Junta de Gobierno nombrada por el gobernador y otros funcionarios”.

De igual forma, la organización expone en la carta que próximamente les detallará las medidas a seguir.

En la página de la Cámara de Representantes se indica que la medida se radicó el pasado 8 de mayo, en el título se detalla lo siguiente: “Para adoptar la nueva Ley de la Asociación de Empleados del Gobierno de Puerto Rico; derogar la Ley Núm. 9 de 25 de abril de 2013, según enmendada, conocida como la “Ley de la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado de Puerto Rico de 2013”; establecer la naturaleza de la Asociación cónsona con la política pública del ahorro como condición de empleo; delimitar la relación de colaboración entre la Asociación y el Gobierno; disponer una nueva estructura de gobierno y para otros fines relacionados”.

screen-shot-20170509-at-6.37.42-pm.jpg

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo