Rivera Schatz sobre nombramiento de Pesquera: "se quejan los mismos de siempre"

Se espera que el Senado confirme hoy al nuevo jefe del Departamento de Seguridad Pública

Por Metro Puerto Rico

El presidente del senado, Thomas Rivera Schatz, aseguró que el cuerpo que lidera aprobará hoy el nombramiento de Héctor Pesquera como secretario del recién creado Departamento de Seguridad Pública.

Según el líder de la cámara alta, Pesquera es bien conocido entre los legisladores de mayoría y minoría, pues trabajó como superintendente de la Policía durante las administraciones de Luis Fortuño (Partido Nuevo Progresista) y Alejrandro García Padilla (Partido Popular Democrático). Por tanto, no vislumbra que haya desacuerdos para su confirmación.

De la misma forma, Rivera Schatz dijo a la prensa que los miembros del Senado se reunieron con los sindicatos de la Uniformada y “estos apoyaron el nombramiento”.

La designación de Pesquera se ha visto inmersa en una ola de críticas por parte de varios sectores de la ciudadanía, que increpan al legislativo haberlo hecho fast track sin la celebración de vistas públicas.

Rivera Schatz destacó al portal Foro Noticioso que ““nosotros publicamos, mediante un comunicado, que todo el que quisiera expresarse lo hiciera. Estaba disponible a través del portal cibernético. Todo el que quisiera hacer un comentario positivo y negativo que así lo hiciera”.

“Ha sido una nominación en la que ha habido el espacio para que el que todo el que quiera expresarse así lo hiciera”, añadió.

Sentenció que el Departamento de Seguridad Pública ya fue convertido en ley, por tanto es imperativo que se atienda con rapidez el nombramiento. Sobre aquellos que cuestionan el proceso de nominación dijo que “se quejan los mismos de siempre”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo