Rivera Schatz: Para mí es irrelevante lo que piense la Junta

Rivera Schatz recalcó que más que un presupuesto tienen documentos que han evaluado entre en el gabinete de la administración.

Por Miladys Soto

El presidente del Senado Thomas Rivera Schatz aseguró que no existe un documento de resolución conjunta para el presupuesto que evalúa la Junta de Control Fiscal (JCF) y que atenderá el presupuesto que radique el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

“Para mí es irrelevante lo que piense la junta”, sentenció el líder senatorial tras su reunión con el gobernador Ricardo Rosselló y el presidente de la Cámara Carlos Johnny Méndez.

Rivera Schatz recalcó que más que un presupuesto tienen documentos que han evaluado entre en el gabinete de la administración.

Sin embargo,  el pasado 30 de abril el representante del gobernador ante la JCF,  Elías Sánchez,  expuso en una comunicación escrita lo siguiente: “Sobre el proceso de negociación con los acreedores las conversaciones continúan. Seguimos comprometidos y trabajamos en un esfuerzo genuino para conseguir acuerdos con los acreedores pero no descartamos ningún otro curso acción.  De otro lado, sobre el proceso de elaboración del presupuesto, tal y como anticipado, se estará entregando hoy antes de la medianoche a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF). La elaboración del presupuesto se trabaja en conjunto con la JSF y por lo tanto lo que el Gobierno entregará hoy es un documento de trabajo y no el presupuesto final. Una vez se termine de confeccionar el presupuesto y se presente ante la Asamblea Legislativa se hará público y se discutirá en un proceso amplio de vistas públicas”.

Mientras,  la carta cursada por el ente federal el pasado 22 de marzo expone que hoy,  8 de mayo, la Junta evaluará si aprueba o solicita enmiendas para el documento entegado por la administración de Rosselló.  Además,  la JCF incluye un calendario de trabajo para el manejo del presupuesto entre la Asamblea Legislativa,  la administración.

El líder senatorial destacó que “el gobernador nunca se allanó ante la Junta” y que la ha retado en varias ocasiones,  como con el plan fiscal según señaló.  Asimismo,  Rivera Schatz expuso que la Asamblea Legislativa apoyará el presupuesto que someta Rosselló y que trabajará las diferencias de criterio que surjan.

Loading...
Revisa el siguiente artículo