Rivera Marín: “Se trata de jóvenes que optaron por hacer valer la democracia”

Afirma que le resulta “irrelevante” que una de las homenajeadas haya sido donante de campaña de Rivera Schatz.

Por Metro Puerto Rico

El secretario de Estado, Luis Rivera Marín, dijo hoy a Metro que desconocía que una de las estudiantes homenajeadas por radicar un recurso legal para que se reabran los portones del recinto riopedrense de la Universidad de Puerto Rico (UPR), haya sido donante de la campaña del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, en el 2011.

También dijo que desconocía y que le resulta “irrelevante” que la estudiante de derecho, identificada como Anamar Meléndez González, tenga un contrato de $7,600 en la Comisión Especial Conjunta de Fondos Legislativos para Impacto Comunitario, una comisión manejada entre Cámara y Senado que administra un fondo de sobre $20 millones.

“Lo desconocía (la donación y lo del contrato en la Legislatura ) pero me parece irrelevante. Seleccioné los jóvenes por que pusieron un pie al frente y reclamaron sus derechos de forma ordenada”, declaró el secretario de Estado.

Agregó que el reconocimiento vino por que “se trata de jóvenes que optaron por hacer valer la democracia de una manera ordenada, mientras tienes otros que optaron por violentar los derechos de sus compañeros al cerrar portones y no permitir el acceso de estudiantes a la educación”.

El pasado 31 de marzo un grupo de estudiantes entre los que figura Meléndez González, entablaron una demanda contra la presidenta interina de la UPR, Nivia Fernández y otros miembros de la administración, en reclamo del restablecimiento del calendario académico. La jueza Lauracelis Roques Arroyo declaró no ha lugar la demanda.

No obstante, los estudiantes recurrieron al Tribunal Apelativo donde finalmente determinan que, no más tarde del 11 de mayo a las 6:00 de la mañana, la universidad debe garantizar que se imparta clases.

“Yo invité a todos los que participaron de la demanda porque me parece que eso es un ejemplo que debe ser motivo de reconocimiento, que esos jóvenes hayan utilizado los mecanismo de ley para hacer valer sus derechos”, sentenció Rivera Marín, quien se mostró confiado en que se reabrirán los portones.

 

Te recomendamos este vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo