Presidente del Senado defiende que no se haya publicado el presupuesto

Además, criticó la cantidad de abogados de la Junta de Control Fiscal.

Por Miladys Soto

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, expuso que la razón por la que el presupuesto no se ha hecho público aún es porque no se ha presentado un proyecto de presupuesto en la Asamblea Legislativa.

El legislador también opinó que el liderato popular está desacreditado por criticar que no tienen acceso al presupuesto cuando en el pasado no han provisto información.

“El Proyecto 938 es parte del plan fiscal, en alguna medida incide también en lo que es el presupuesto, porque hay unas políticas de austeridad que están contempladas en ese proyecto”, declaró Rivera Schatz, quien añadió que dicho proyecto sufrió enmiendas en la Legislatura, como la del plan médico.

“Nada está escrito en piedra, menos el presupuesto”, recalcó el líder senatorial. Asimismo, en un aparte con la prensa antes de su reunión con el gobernador Ricardo Rosselló, el senador compartió que la salud y la seguridad son temas del presupuesto a los que prestará más atención.

Se espera que hoy la Junta de Control Fiscal evalúe si el presupuesto de Rosselló es aprobado o si le solicitarán enmiendas. De ser aprobado, el gobernador lo radicaría a la Asamblea Legislativa para pasar a un proceso de vistas públicas.

Critica cantidad de abogados de la JCF

Rivera Schatz criticó que cada uno de los miembros de la JCF tengan un abogado para atender las demandas en su contra, que son pagados con fondos públicos.

“Ellos están demandando a la Junta como institución, no entiendo porqué cada cual tiene que tener su abogado y entonces incurrir en un gasto tan elevado. Yo voy a acusar una comunicación en ede sentido porque me parece innecesario que haya tanto abogado para atender a todos los miembros de la Junta”, sentenció.

Loading...
Revisa el siguiente artículo