Gobierno presenta medidas para UPR y regular Uber

Así lo dijo el líder de Asuntos Públicos.

Por Miladys Soto

El secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario expuso en La Fortaleza un resumen de las medidas radicadas por el Ejecutivo a la Asamblea Legislativa, entre ellas una para allegar más fondos a la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Según el funcionario, entre las formas de generar más recaudos a la principal institución universitaria del país está una tablilla conmemorativa, de la cual se destinarán $20 por tablilla. También se mencionó que harán una alianza con instituciones comerciales para el programa “dona tu cambio”, y marbetes conmemorativos a los once recintos de la UPR.

Otra medida mencionada por Rosario fue la de la Comisión de Servicio Público, que regulará medios de transporte público y turístico. Rosario detalló que dicha comisión estará encargada de mediar el conflicto entre Uber y taxistas. Asimismo, especificó que todos los reglamentos quedarán bajo esa comisión.

También se mencionaron medidas como la “Ley de impericia médica ” y el proyecto que obliga a los licitadores del gobierno a acatar la política de igualdad salarial para las mujeres y penaliza a quienes incumplan con una multa de $5,000 y sacarlo del registro por un año.

Loading...
Revisa el siguiente artículo