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Definitivo el cierre de escuelas, según Keleher

La pasada semana, la titular de Educación confirmó el cierre de 179 planteles escolares.

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San Juan- La secretaria de Educación, Julia Keleher, agradeció hoy las intenciones de diversos sectores que le han propuesto soluciones para que algunas de las 180 escuelas que se proponen cerrar para el próximo año escolar se mantengan abiertas, pero la funcionaria enfatizó que “la decisión es final”.

“Entiendo sus inquietudes. Aunque todos tuvieron la oportunidad de expresarse durante los pasados cuatro meses, estoy disponible para escucharlos, de forma ordenada, concertada y profesional”, sostuvo Keleher en un comunicado de prensa.

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“Pero, insisto en que estamos en este proceso desde febrero y, desde entonces, estuve disponible y dispuesta a tomar en cuenta todos y cada uno de los planteamientos que quisieran hacerme. La decisión es final; fue bien pensada y en consenso”, enfatizó.

Keleher anunció y mencionó el pasado viernes las 180 escuelas que el Gobierno propone cerrar para el próximo curso escolar, con el objetivo de generar ahorros millonarios.

La caída en el número de estudiantes y la difícil situación financiera por la que atraviesa el Gobierno de la isla caribeña contribuyó al cierre de las escuelas, iniciativa criticada por asociaciones de docentes.

El cierre supondrá el traslado de cerca de 27.000 alumnos y afectará a cientos de maestros, medida que el Departamento de Educación espera que genere unos ahorros de unos 7 millones de dólares solo en el pago de los servicios de energía y agua potable.

“El proceso de análisis de todas las propuestas hechas por escrito o en persona, en mi oficina, en reuniones y los ‘town halls’ realizados en las siete regiones fueron profundamente analizadas”, indicó Keleher, quien explicó que las consolidaciones de las escuelas “se hacen para mejorar las condiciones académicas y de ambiente de los estudiantes”.

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Keleher alegó además que en las escuelas receptoras, los niños y niñas “tendrán la oportunidad de una mucha mejor educación”, por contar con mejores plantas físicas, más programas educativos, materiales, maestros por cantidad de niños, directores, conserjes, entre otros muchos beneficios.

“El bienestar del estudiante tiene que ser lo más importante. Eso no es negociable”, enfatizó.

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