Noticias

Cámara entrega asientos protectores a familias de escasos recursos

En Puerto Rico cuatro de cada cinco asientos protectores están mal instalados.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, hicieron entrega de asientos de protección para menores a familias de escasos recursos económicos durante una sencilla en el estadio Juan Ramón Loubriel en Bayamón, se informó el lunes.

“El uso de estos asientos, no sólo es ley, pero tiene que ser ya una norma en cada familia puertorriqueña. Estamos conscientes de la crisis económica que afecta a nuestra gente, por eso decidimos estar aquí, acompañando a nuestra Representante en esta tan importante iniciativa que busca proveer seguridad a nuestros menores”, indicó Méndez Núñez en declaraciones escritas.

En total, el líder cameral, acompañado de la legisladora por el Distrito 8 y la directora ejecutiva de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, Darelis López Rosario, repartieron sobre 20 asientos protectores.

Según datos oficiales, en Puerto Rico ocurren anualmente un promedio de 300,000 accidentes de tránsito. A consecuencia de éstos, mueren unas 500 personas y otras 40,000 resultan con lesiones, de los cuales un número considerable son menores que no están en los asientos protectores requeridos o están en asientos protectores que no están debidamente instalados, explicó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos