Mundo

Niña es atacada por caimán en Florida

Se encontraba con su familia al momento del ataque.

Un caimán mordió en la pierna a una niña de 10 años que estaba en las aguas llanas de un lago en un parque de Florida, informaron las autoridades.

La pequeña estaba el sábado con su familia en el Moss Park del condado Orange cuando fue atacada, dijo el portavoz de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida Chad Weber.

La niña estaba en sentada en el agua cuando el caimán de dos metros y medio (8 pies y 9 pulgadas) la mordió en la rodilla y pantorrilla, explicó. “La niña sufrió heridas punzantes pero no parecen ser de gravedad”, dijo Weber al diario Orlando Sentinel.

Recomendados

La familia de la niña la llevó al hospital, donde recibió tratamiento. El lagarto fue capturado por los expertos del parque, donde los lagos y lagunas fueron cerrados al público hasta nuevo aviso.

El Sentinel dijo que un triatleta que estaba nadando en otro lago, adyacente al parque, sobrevivió a varias mordidas de un caimán en 2010.

Han ocurrido 388 mordidas de caimanes en Florida desde 1948, incluso 24 que fueron fatales, según la comisión de vida silvestre.

En junio del año pasado, un niño de dos años oriundo de Nebraska murió arrastrado por un caimán en una laguna de Walt Disney World. En todo el estado el año pasado se reportaron seis ataques a mordidas no fatales de caimanes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos