Noticias

Lamentan no tener apoyo de Luis Gutiérrez en asignaciones para Medicaid

Le criticaron no haber votado a favor del proyecto

El director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (Prfaa, en inglés) en Washington, Carlos Mercader, lamentó no haber podido contar con el apoyo del congresista Luis Gutiérrez durante la aprobación del proyecto de ley en el que se le asignaron $296 millones al programa Medicaid, conocido como Mi Salud.

“El congresista no votó a favor del proyecto y, por lo tanto, negó a los puertorriqueños acceso a fondos de salud cuando el pasado 3 de mayo la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó el proyecto”, señaló Mercader.

Señaló que estos fondos “permiten que los más vulnerables de nuestro pueblo tengan acceso a servicios médicos, y no es justificable que el congresista no votara a favor de la medida poniendo en peligro su aprobación por argumentos maniqueos y politiqueros”.

Recomendados

Recordó que durante los pasados meses, la Prfaa, la comisionada residente Jenniffer González Colón, así como delegaciones de la asamblea legislativa puertorriqueña y del sector privado visitaron más de 136 oficinas de congresistas y senadores buscando apoyo para evitar el inminente precipicio fiscal en los fondos de salud.

“Si bien los fondos asignados no son una solución permanente a los problemas del sistema de salud puertorriqueño, sí nos permiten seguir ofreciendo servicios médicos a los más vulnerables de la isla”, apuntó.

Y exhortó “al congresista Gutiérrez a unirse al esfuerzo de Prfaa y de la comisionada residente para cabildear por otra asignación de fondos que atienda la disparidad en acceso a fondos de salud para Puerto Rico”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos